• Academy Day diver
  • Executive Director Scott Sampson and Chief Operating Officer Leah Van Der Mei participate in Academy Day craft station.
  • Academy Day specimen station featuring corals, shells, and sea urchins.
  • Academy staff and volunteers lead a hands-on activity station in the Piazza.
0

To view this press release in English, click here

SAN FRANCISCO, CA (18 de marzo de 2024) — La California Academy of Sciences iniciará el Mes de la Tierra en el aniversario de su fundación el 4 de abril, conocido como el Academy Day, con una amplia variedad de actividades educativas y divertidas, incluyendo una feria científica especial, obsequios, y mucho más.

Se ofrecerán precios especiales de pague-lo-que-pueda el Academy Day (hasta agotar existencias) para ampliar el acceso a todos los niños y sus familias y permitir que los invitados muestren su apoyo. Este precio especial es uno de varios programas de acceso asequible que ofrece la Academy durante todo el año.

El segundo Academy Day anual celebrará a la comunidad y la filantropía, con el objetivo de recaudar $150,000 en fondos críticos para apoyar nuestras impresionantes exhibiciones y nuestra premiada programación educativa; proporcionar los cuidados críticos para nuestros más de 60 mil animales vivos; y seguir adelante con nuestra misión de regenerar la naturaleza a través de la ciencia, el aprendizaje, y la colaboración. Los patrocinadores que contribuyan en persona o en línea el Academy Day serán elegibles para recibir una variedad de premios.

"Desde los primeros días de la Academy, la generosidad de nuestros miembros, patrocinadores, y partidarios nos ha permitido inspirar a generaciones de visitantes curiosos, al mismo tiempo que protegemos y regeneramos el mundo natural," dijo el director ejecutivo Scott Sampson, PhD. "Hoy la Academy está enraizada en un poderoso propósito: regenerar el mundo natural. En el Academy Day, celebramos nuestra comunidad regenerativa, desde científicos y educadores expertos que generan y comparten conocimientos, hasta nuestros increíbles especialistas en el cuidado de animales y nuestro inspirador personal que brinda experiencias a los visitantes”.

Las ofertas del Academy Day de este año incluirán Primavera en el Jardín, pintura de caras, un fotomatón, y estas actividades adicionales:

  • Bienvenida del director ejecutivo Scott Sampson
    Asista a nuestra gran inauguración del Academy Day con una cálida bienvenida por parte de nuestro director ejecutivo. (9-9:30 am)
     
  • Feria de ciencias
    Sumérjase en la maravillosa biodiversidad de nuestro planeta con biólogos, curadores, educadores, voluntarios, y otros expertos de la Academy durante esta feria científica práctica, que también presentará nuestras tres iniciativas de regeneración: Hope for Reefs, Islands 2030, y Thriving California. (9:30-3 p.m.)
     
  • Lindsay Wildlife Experience
    El hospital y museo de vida silvestre del East Bay ofrecerá presentaciones con animales vivos y especímenes que se pueden tocar y compartirá información sobre su trabajo. Los animales incluirán un Pacific gopher snake, blue death-feigning beetles, y una desert blonde tarantula, además de otros invitados especiales. (12-3 p.m.)
     
  • Conferencias de ciencia
    Participe en conferencias y charlas sobre la historia de la Academy, la ciencia de la biodiversidad, el Mes de la Tierra y más. (10 am-2 pm)
     
  • Estación de ilustración de insectos
    Aprenda a dibujar sus insectos favoritos con el ilustrador experto de la Academy en nuestro East Garden (el Jardín del Este). (10 am-12 pm)
     
  • Planetarium popup
    Únase a nuestros presentadores del planetario para realizar actividades prácticas que demuestran la maravillosa ciencia que constituye nuestro universo.
     
  • Observación de aves en el parque Golden Gate
    Jack Dumbacher, curador de ornitología de la Academy y un experto observador de aves, liderará un grupo de donantes en un paseo de observación de aves en el Golden Gate Park.

El Academy Day es la primera de muchas actividades que la Academy organiza en abril para celebrar el Mes de la Tierra e involucrar al público en la adopción de medidas para hacer que el planeta sea más saludable para las personas y la vida silvestre.

Historia de la Academy

La Academy se fundó la tarde del 4 de abril de 1853, apenas tres años después de que California se uniera a los Estados Unidos, cuando siete hombres se reunieron en una habitación iluminada con velas en una oficina de Montgomery Street en San Francisco para crear la primera academia científica al oeste de la costa atlántica. Propusieron emprender "un estudio exhaustivo y sistemático de cada parte del estado y la recopilación de un gabinete de sus raras y ricas producciones".

El trabajo de campo de los naturalistas locales generó una creciente colección de especímenes de investigación, lo que llevó a la apertura de un museo público en Market Street para exhibir estos tesoros científicos en 1874.

Desde entonces, la Academy se ha convertido en una voz poderosa para la ciencia de la biodiversidad; líder en educación ambiental; y la única institución en el mundo con un acuario, un planetario, una selva tropical, y un museo de historia natural, todo bajo un mismo techo viviente. Hoy la Academy recibe a más de 1 millón de visitantes al año y es el hogar de más de 100 científicos que estudian la biodiversidad y que aplican ese conocimiento a nuestros esfuerzos por regenerar el mundo natural.

Additional resources:

  • Photos (Por favor dé crédito a la California Academy of Sciences)
     
  • Video (Inglés)

Contacto con los medios: Ronna Kelly, rkelly@calacademy.org

Acerca de la California Academy of Sciences

La California Academy of Sciences es una reconocida institución científica y educativa con la misión de regenerar el mundo natural a través de la ciencia, el aprendizaje, y la colaboración. Con sede en el parque Golden Gate de San Francisco, alberga un acuario, un planetario y un museo de historia natural de primer nivel, así como programas innovadores en investigación científica y educación ambiental—todo bajo un mismo techo viviente. El horario del museo es de 9:30 am a 5:00 pm de lunes a sábado y de 11:00 am a 5:00 pm los domingos. La entrada incluye todas las exhibiciones, programas, y espectáculos. Para conocer los precios de los boletos diarios, visite www.calacademy.org o llame al (415) 379-8000 para obtener más información.

Press Contacts

If you are a journalist and would like to receive Academy press releases please contact press@calacademy.org.

Digital Assets

Hi-res and low-res image downloads are available for editorial use. Contact us at press@calacademy.org to request access.